jueves, 22 de abril de 2010

Tramontana, o el viento que llegó del Norte.

22 de Abril. Me embarco en un nuevo viaje. He prometido escribir en este cuaderno de bitácora los diferentes vientos que mueven la ciudad, llevando solo lo justo para llegar hasta mañana.
Es el primer día, y no hemos tenido complicaciones. Madrid no parece tener ganas de tormenta, está despejado su cielo, pero como siempre, está llena su agenda. De esto va a tratar este cuaderno, de los eventos (anti)Sociales de la ciudad. De su actividad diurna y nocturna. Va a ser complicado, los vientos de M nunca duermen, pero seguro que encontráis un hueco para acudir a ver uno de ellos.


Concierto de Leman y Amigos
Hora: 22.00
Lugar: sala Rincón del Arte Nuevo

Con su nuevo camino en solitario, Leman (antiguo componente del grupo Malabar) mostrará sus temas jazz, blues, rock, e incluso folk. Después de recibir unas excelentes críticas del diario El País, el carismático Leman se dispone a deleitaros con canciones como “Silencio” o “Tu te me vas”.


Taller de Fotografía literaria

Horario: de 11:00 a 20:00
Lugar: Rectorado de la Universidad de Alcalá (Colegio Mayor San Ildefonso)

Hoy es el último día para disfrutar de la “escritura de la luz. 50 retratos de la lengua española” ofrecida por el fotógrafo mexicano Rogelio Cuéllar. En este taller enseñarán cómo abordar la literatura desde el mundo de la fotografía. Hay un número límite de plazas (20) y la matrícula es gratuita para los estudiantes universitarios. ¡Aprovechadlo!


Teatro: Los chicos de la Historia
Hora: 20:00
Lugar: Teatros del Canal. Sala Roja

Hasta el 29 de Abril se puede disfrutar de esta obra teatral, basada en los años 80, donde una serie de alumnos están a punto de pasar a la Universidad. En la clase del profesor “Héctor” aprenden todas las asignaturas “carentes de importancia” para el sistema educativo: cine, música, teatro… Todo da un vuelco cuando el director, cansado de no ver resultados en sus alumnos contrata a un profesor mucho más Rígido.


Cuadro flamenco Las Tablas
Hora: 22:30
Lugar: Las Tablas
Precio: 24€ con consumición

Jesús Fernández, Alumno de Mario Maya y Antonio Canales, ofrece un espectáculo de flamenco recorriendo sus distintos palos. Acompañado de dos guitarras, dos cantaores y dos bailarines, el Alumno se convierte ahora en Profesor y nos ofrece lo mejor de la tierra andaluza, pero en la gran ciudad.
África Gallego
Hora: 21.30
Lugar: Zanzíbar
Precio: 7€ con consumición

Esta compositora malagueña nos ofrece una muestra de flamenco y jazz, rompiendo con lo establecido. Tras haber sido reconocida como mejor grupo revelación hace tres años, presenta su último trabajo “A mi aire” que ha recibido la esperada buena acogida del público.



Impresionismo. Un nuevo renacimiento

Horario: 10:00 a 20:00
Lugar: Sala de exposiciones de Recoletos

Esta exposición nos ofrece un recorrido por las obras impresionistas ofrecidas por el Musée d’Orsay. Por primera vez llegan a España unas obras modernas de tal importancia. Si no podéis acudir, siempre podréis hacer una visita virtual a través de su página web: http://www.exposicionesmapfrearte.com/impresionismo/


Y así fue como el viento de Tramuntana, a pesar de ser frío y turbulento, fue conociendo las fiestas, exposiciones y conciertos de M, y fue recorriendo poco a poco la espina dorsal de la gran ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario